Escucha esta nota aquí

Un clásico de los 80 está de regreso hoy, a través de Netflix. Con 10 episodios, El cristal encantado: La era de la resistencia traerá de vuelta a los míticos gelflings y skeksis para protagonizar una nueva aventura de poder, rebelión y lucha por salvar su mundo.

El guion está basado en El Cristal negro, la película que innovó en las historias de seres encantados a inicios de la década ochentera, creada por Jim Henson.

Esta vez, la historia épica se renueva para contar lo sucedido muchos años antes de los eventos del filme. En su realización, el director y los productores utilizaron títeres clásicos y efectos visuales de vanguardia.

Para la narración, el cineasta y director Louis Leterrier tomó en cuenta todos los detalles del mundo Thra, explorándolos en cada toma y revelándolos para los espectadores.

La trama empieza cuando tres gelflings descubren el horroroso secreto detrás del poder de los skeksis. Ellos emprenden un viaje para encender los fuegos de la rebelión y salvar su reino.

Sin embargo, el mundo de Thra se está muriendo y el cristal, ubicado en su corazón, está dañado y corrompido por los malvados.

 

Tags