Escucha esta nota aquí

Ninoska Ferrel ve a su hijo Jorge crecer y está contenta de sentir que va mejorando poco a poco. 

Ninoska dice que siempre ha creído que su hijo es una gran persona y que saldrá adelante. Nunca se ha sentido mal porque su hijo sea una persona en situación de discapacidad; lo que sí le ha dolido es las veces que ha visto la discriminación hacia él. Eso sí que la hace llorar. Jorge tiene 15 años, está creciendo y para eso necesita fisioterapia.

Ninoska quiere que su hijo no quede postrado en la cama, fue en ese trajín de llevarlo a que reciba su tratamiento en el Hospital del Niño que se acercó a ella la gente de la institución Olimpiadas Especiales y se interesó por su caso. 

Actualmente, y gracias a un convenio con la compañía aseguradora La Boliviana Ciacruz, Jorge y otras seis personas en esa situación se están beneficiando con el programa Cambiando historias, por el cual recibirán tratamiento médico gratuito que les ayude a superar sus dificultades físicas y neurológicas. Todo esto de la mano de Olimpiadas Especiales, quienes estuvieron involucrados en la selección de estos siete atletas de diferentes departamentos del país.

En el caso de Ninoska y Jorge, además del tratamiento para el joven, la campaña Cambiando historias le entregará a Ninoska una sala taller para que diseñe y costure cortinas, oficio que hacía hace años, pero que tuvo que cerrar para dedicarse íntegramente al cuidado de su hijo.

“Estoy muy feliz por esa oportunidad”, mencionó Ninoska.

Un premio especial

Rosario Roca no cabe de la felicidad al saber que su hija Anahí podrá visitar al fonoaudiólogo y mejorar el habla. Anahí tiene 11 años y síndrome de Down, y si bien es una chica muy vivaz, Rosario cuenta que tiene problemas al comunicarse. A pesar de que ya la había llevado al fonoaudiólogo, las consultas caras la hacían desistir de los tratamientos.

“Ahora que la campaña de La Boliviana Ciacruz y Olimpiadas Especiales nos está ayudando con los gastos, Anahí está muy feliz, quiere conversar mejor con sus hermanos”, comenta Rosario, que también conseguirá trabajo para sostener a su familia.

Comentarios