El exjugador del Manchester United comenzó con el pie derecho su participación en la MLS. Su equipo venció 4-3 a la franquicia del LAFC, donde el sueco mostró su talento con un par de goles.

El Deber logo
1 de abril de 2018, 12:02 PM
1 de abril de 2018, 12:02 PM

El delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic entró por la puerta grande del fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) al marcar un doblete en su debut con el Galaxy de Los Angeles que remontó una desventaja de 0-3 y venció 4-3 a la nueva franquicia del LAFC.

 El exjugador del Manchester United apenas necesitó 22 minutos en la segunda parte para convertirse en la gran figura que lideró la remontada en el primer duelo de equipos angelinos de la MLS, convertido en el partido principal de la quinta jornada de competición.

"Después de ver como perdíamos por 0-3 mi adrenalina me decía que tenía que salir al campo", declaró Ibrahimovic, de 36 años, que firmó con el Galaxy por dos temporadas y tres millones de dólares.

Antes que surgiese la figura de Ibrahimovic, que salió al campo al minuto 71, el gran protagonista había sido el delantero internacional mexicano Carlos Vela, que también consiguió un doblete.

Junto a Vela, otros delanteros latinoamericanos también destacaron con sus goles ganadores y el New York City, a pesar de la baja del delantero español David Villa, por lesión, se mantuvo líder e invicto en la Conferencia Este con 13 puntos (4-1-0).

El delantero argentino Maximiliano Morález fue el autor del gol del triunfo del New York City que venció a domicilio 1-2 a los Earthquakes de San José que se pusieron al frente del marcador con tanto del defensa uruguayo Yeferson Quintana.