Escucha esta nota aquí

Con pie derecho comenzó la Feria del Reencuentro Expocruz 2021. En su primera noche, la muestra recibió la visita de 40.000 personas, que llegaron para conocer de cerca las principales novedades de 1.800 expositores de 20 países que participan en el evento.

En una entrevista en el programa 'Qué Semana', que se emite todos los sábados en EL DEBER Radio, Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), reveló esta cifra, la cual para el empresario, es una muy buena señal y una muestra de esperanza para la reactivación económica.

Expocruz no es cualquier muestra, sino la feria multisectorial más importante del país. Realizada cada año en la capital económica de Bolivia: Santa Cruz, en 2020 la feria fue suspendida por la emergencia sanitaria.

Pero este año volvió a abrir sus puertas con mucho entusiasmo. Según Hurtado, esto se vio reflejado con la gran asistencia de público. Inicialmente, se tenía previsto la visita de 35.000 personas en el primer día de feria.

“Ayer recibimos 40.000 personas, es probable que un margen de personas no vengan todos los días, vamos a ver las tendencias, pero estamos superando las expectativas”, señaló.

Para el líder empresarial, la respuesta de los expositores ha sido abrumadora, “por su participación y las ganas que le han puesto”.

“Son 70.000 empleos que se generan antes, durante y después del evento”, añadió.

Por último, dijo que en este espacio de negocios “se junta el pueblo cruceño con su economía y que la Expocruz es mágica”.

Para este año Expocruz tiene previsto generar intenciones de negocios por más de 300 millones de dólares, en 10 días de muestra.

Comentarios