El curso virtual regular o estándar cuesta desde Bs 350 al mes, mientras que el intensivo vale Bs 595

20 de julio de 2020, 8:00 AM
20 de julio de 2020, 8:00 AM

Conscientes de que la nueva realidad requiere de mayores ofertas para estudiar inglés, el CBA (Centro Boliviano Americano) ha implementado nuevos cursos para los universitarios. Uno de esos cursos se denomina Speaking Club y consiste en solo conversiones en inglés durante las clases. Otro, llamado Smart Executive, permite pasar clases los sábados por la tarde.

Para poder implementar el sistema de estudio virtual con un diferencial, el CBA se convirtió en partnership de Zoom, lo que le permite brindar un mejor servicio a los estudiantes, gracias a los beneficios que implica ser socio de la plataforma.

“Los cursos son 100% presenciales virtuales, es decir, los estudiantes se tienen que conectar, pasar y participar de las clases, no ingresar a cualquier hora y ver un video pregrabado. Además, cuentan con un componente offline, que consiste en hacer tareas y otros ejercicios sin el teacher”, explicó Andrés Aponte, jefe de marketing del CBA.  

Las clases de los nuevos cursos comenzarán el 10 de agosto. Para motivar a los universitarios a que se animen a estudiar mediante la modalidad virtual, el CBA ha dispuesto que el curso regular o estándar tenga un precio desde Bs 350 al mes (Bs 100 menos de lo que costaba en el sistema presencial antes de la cuarentena).  En tanto, el precio de los cursos intensivos, para quienes quieran aprender inglés en un año y medio, es de Bs 595 al mes.

Aceleraron los planes

De acuerdo con Aponte, la cuarentena aceleró los planes que tenía el CBA para la implementación de sus cursos online. La intención, según Aponte, era ofertar esta nueva modalidad de estudio desde el próximo año.  Para cumplir con ese objetivo, se venía trabajando en el proyecto desde hace tres años. 

“Ya estábamos en las capacitaciones e implementando un proceso de digitalización fuerte. Nuestros alumnos han aceptado la propuesta. De entre los 3.500 y 4.000 que tenemos, más del 15% son nuevos, que nunca se habían inscrito al CBA. Esto nos demuestra que hay un interés en el mercado. Para los más jóvenes ha sido más fácil su adopción, porque manejan mejor las nuevas tecnologías, pero en los últimos tres meses hemos visto una reacción positiva en los más mayores”, explicó Aponte.    

La implementación de los cursos online en el CBA ha permitido que la institución pueda ofrecer sus servicios en departamentos como Pando, Beni, Oruro, Potosí y La Paz, o localidades cruceñas cómo San Ignacio, Puerto Suárez y Montero e incluso han logrado captar estudiantes de España y Estados Unidos.

Aval y beneficio

La persona que se gradúa en el CBA lo hace con un certificado Toefl ITP, el cual es distinto al Toefl normal y aceptado por varias universidades estadounidenses. El certificado Toefl ITP avala en cualquier parte del mundo que quien lo posee habla inglés. El CBA es la única institución en Bolivia que lo otorga.

El CBA también ha creado nuevos cursos los sábados para niños de seis a 10 años. De igual manera, dispone de cursos de preparación para el examen de profesionalización de inglés. La institución mantendrá esta modalidad en su oferta aun cuando se permita pasar clases presenciales en las aulas.