Sergio Pérez había sido el juez central en la semifinal de la Copa Bolivia Sub-20 entre Always Ready y Blooming. Volvió a dirigir el pasado sábado en la División Profesional.

30 de mayo de 2023, 8:29 AM
30 de mayo de 2023, 8:29 AM

Sergio Pérez debutó en el profesionalismo. El árbitro de raíces yungueñas fue el juez central en el partido de Wilstermann frente a Royal Pari por la fecha 15 de la Liga Tigo.

El debut de Pérez causó sorpresa y desagrado en el entorno bloominista ya que él fue quien dirigió las acciones en la semifinal de vuelta entre la ‘Academia’ y Always Ready por la Copa Bolivia Sub-20.

En dicho encuentro, el arbitraje de Pérez estuvo en el ojo de la tormenta. Su actuación fue bastante polémica e influyó en el resultado final.

Always Ready necesitaba remontar en su estadio el 1- 4 del partido de ida y terminó imponiéndose 5-0. Lo curioso fue que Pérez le había mostrado cinco tarjetas amarillas a los cruceños antes de los 20 minutos y para los 30’ ya había expulsado a uno.

Incluso, convalidó un gol en clara posición de adelanto y cobró un penal inexistente, todo a favor de los locales.

Ante el bochornoso episodio los jugadores de Blooming decidieron sentarse en el terreno de juego a modo de protesta.

Una vez finalizado el duelo, la dirigencia ‘Académica’ elevó sus reclamos a la Federación Boliviana de Fútbol y pidió la suspensión definitiva de Pérez. Sin embargo, esta petición nunca fue escuchada.