Un ex trabajador en el área de seguridad, presuntamente jugó un papel clave en la tentativa de chantaje hacia las personas cercanas a la leyenda de la Fórmula 1

5 de julio de 2024, 21:35 PM
5 de julio de 2024, 21:35 PM

Un ex agente de seguridad al servicio de la familia de Michael Schumacher fue detenido por presuntamente haber jugado un papel clave en la tentativa de chantaje hacia las personas cercanas a la leyenda de la Fórmula 1, indicó este viernes la fiscalía de Wuppertal (oeste de Alemania).

Este hombre de 52 años fue arrestado el jueves en el marco de la investigación sobre este caso, revelado a finales de junio, precisó un comunicado de la fiscalía.

"El sospechoso habría sido empleado en el pasado como agente de seguridad de la familia Schumacher y encargado, entre otras cosas, de la digitalización de imágenes privadas", según la misma fuente.

El acusado habría jugado el papel de intermediario entre la familia Schumacher y los dos acusados del soborno, en prisión provisional.

Los dos hombres, de 53 y 30 años respectivamente, dijeron a personas del entorno de los Schumacher que poseen informaciones comprometedoras sobre el expiloto, de 55 años y que sufrió un traumatismo craneal hace más de una década, según el comunicado de la fiscalía publicado a finales de junio.

A cambio de no difundir esas informaciones en el 'Deep Web' (internet profundo), exigieron una compensación millonaria, informó el comunicado.

Podrían ser condenados a cinco años de prisión por un delito de chantaje.

Schumacher, que fue siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y marcó una era entre 1994 y 2004, sufrió un traumatismo craneal en un grave accidente mientras esquiaba en Francia en diciembre de 2013.

Tras pasar seis meses en coma en un hospital, le dieron el alta y recibe atención médica a domicilio, aunque se disponen de muy pocas informaciones sobre su estado de salud.