Los incidentes ocurrieron tras el final del partido, que se disputó en el estadio Gilberto Parada y que fue ganado por los azucareros por 2-0

1 de noviembre de 2024, 9:59 AM
1 de noviembre de 2024, 9:59 AM

Desde hace varios años, los partidos que disputan Guabirá y Oriente Petrolero son considerados de alto riesgo y lo ocurrido la noche del jueves en Montero es una muestra del por qué se califica de esa manera los encuentros entre estos dos equipos.

Luego del triunfo del equipo azucarero por 2-0, en el estadio Gilberto Parada, por la fecha 21 del torneo Clausura de la División Profesional, las barras de ambos equipos protagonizaron disturbios dentro y fuera del escenario deportivo (ver video al final de la nota).

Comenzaron lanzándose petardos y piedras dentro del estadio y los incidentes continuaron en la parte externa de la Caldera, creando temor entre los ciudadanos que se encontraban en los alrededores de dicho escenario.

La Policía poco o nada pudo hacer debido al escaso número de uniformados, quienes también buscaron resguardarse en viviendas particulares y ponerse a buen recaudo, porque el descontrol los rebasó.
La lluvia que cayó en la ciudad de Montero hizo que poco a poco los grupos de barras se vayan dispersando y la tranquilidad volvió en la ciudadanía.