Los protagonistas fueron los jugadores de las selecciones de Ecuador y Argentina, que se enfrentaron el domingo en Guayaquil, antes de viajar a Bolivia

30 de septiembre de 2024, 22:50 PM
30 de septiembre de 2024, 22:50 PM

Las selecciones de Ecuador y Argentina protagonizaron una vergonzosa batalla campal (ver video al final de la nota), el domingo, al final del amistoso que disputaron en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil. Ambos equipos se alistan para disputar el Sudamericano Sub-15, que se llevará a cabo en Santa Cruz, del 4 al 19 del mes en curso.

El partido había terminado con victoria de Ecuador por 1-0, con gol de Justin Lerma y era la revancha del encuentro que habían empatado (2-2) el jueves, también en territorio ecuatoriano.

Durante el partido hubo jugadas ásperas de ambas partes y cuando se escuchó el pitazo final del árbitro del encuentro comenzaron las discusiones que luego pasaron a ser agresiones físicas.

Incluso un jugador ecuatoriano utilizó el mástil del banderín de córner, que tiene punta metálica, para intimidar a sus rivales.

Los miembros de ambos cuerpos técnicos intentaron separar a los jugadores, pero no lograban su cometido hasta que tuvo que intervenir el personal de seguridad.

Estas dos selecciones comparten el grupo B del torneo que se disputará íntegramente en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. También están en la misma serie Brasil, Venezuela y Uruguay. En el grupo A se encuentran el anfitrión, Bolivia, además de Paraguay, Colombia, Perú y Chile.

Ecuador y Argentina se medirán en el Sudamericano el 9 de octubre.