Las autoridades informaron que la medida es en bienestar de los vecinos por no cumplir con los temas de protección civil para realizar dos eventos simultáneos

3 de noviembre de 2024, 11:18 AM
3 de noviembre de 2024, 11:18 AM

Luis Mendoza, alcalde de la demarcación Benito Juárez, anunció que en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México suspenderá el estadio de Ciudad de los Deportes, en el que juega el líder Cruz Azul y el campeón América, dos de los equipos más importantes del fútbol mexicano.

"Vamos a suspender el estadio de Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México en bienestar de los vecinos por no cumplir con los temas de protección civil para realizar dos eventos simultáneos", afirmó el alcalde.

El estadio y la plaza se encuentran en la colonia Nochebuena, al suroeste del centro de la capital mexicana.

En el estadio de la Ciudad de los Deportes el Cruz Azul recibió este sábado a Santos Laguna en partido de la decimoquinta jornada del Apertura 2024, mientras que en la plaza se realizó un concierto con varios artistas.

Luis Mendoza hizo el anuncio de suspensión mientras el duelo entre Cruz Azul y Santos se desarrollaba en el interior de un estadio que casi lució a su máxima capacidad y dijo que empezarían la clausura una vez que la gente abandone el recinto.

El alcalde señaló que esta determinación se tomó en conjunto con Clara Brugada, jefa de gobierno de esta ciudad.

"He estado en coordinación con la jefa de gobierno y estamos tomando esta decisión conjunta para decir: aquí hay orden. Deben actualizarse y dar seguridad a las familias, vamos a suspender los dos recintos", subrayó.

Cruz Azul y América juegan en el estadio de la Ciudad de los Deportes en este Apertura 2024, que alternan como sede, por la remodelación que sufre el Estadio Azteca que albergará la inauguración de la Copa del Mundo del 2026.

Mendoza explicó que tanto La Máquina como las Águilas deberán resolver la situación con la administración del estadio que es la que está expuesta a sanciones por no cumplir con los protocolos de protección civil.