En San José de Pocitos, frontera entre Bolivia y Argentina, se inauguró un campo deportivo con esta singular particularidad. Las graderías están fuera del país, pero bordean la cancha.

El Deber logo
4 de octubre de 2017, 9:36 AM
4 de octubre de 2017, 9:36 AM

En el municipio de San José de Pocitos (Yacuiba) sucedió un hecho curioso. Las autoridades inauguraron una cancha de fútbol pero lo llamativo es que las graderías, fueron construidas del otro lado del hito que separa los territorios de Bolivia y Argentina (Salta).

El alcalde Ramiro Vallejos reconoció este hecho pero no le dio tal relevancia ya que "es una obra que ayuda a que se embellezca la frontera, principalmente el paso fronterizo hacia la población de Salvador Mazza”, dijo la autoridad a Noticias Pocitos.

Imagen de un partido de fútbol jugado en la cancha en cuestión. Foto: elchacoinforma.com

“A pesar que nos hemos pasando unos metros del mojón de la frontera, no significa que nos estemos apropiando, sino simplemente haciendo la limpieza del área. Vivimos en una zona fronteriza donde, más allá de los límites territoriales y de líneas demarcatorias, está la hermandad de los pueblos”, sostuvo el burgomaestre.