El ente que rige el fútbol a nivel mundial sancionó al arquero argentino con dos partidos de suspensión por conducta antideportiva, lo que le impedirá jugar el partido ante Bolivia en Buenos Aires por Eliminatorias.

30 de septiembre de 2024, 8:28 AM
30 de septiembre de 2024, 8:28 AM

El arquero de la selección argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, rompió el silencio y pidió perdón este lunes tras haber sido castigado con dos partidos de suspensión por la FIFA, debido a una serie de incidentes ocurridos en las últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas, primero ante Chile y luego frente a Colombia.

La sanción se debe a un gesto inapropiado realizado con el trofeo de la Copa América en un partido contra Chile, así como al empujón que el arquero propinó a un camarógrafo de televisión en el encuentro ante Colombia.

A través de una publicación en redes sociales, el guardameta del Aston Villa decidió disculparse públicamente, expresando: “Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de la celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, indica el primer fragmento del post.

“Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo. Trataré de no ofender a más nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, sentenció.

A pesar de mostrarse dolido y arrepentido, el ‘Dibu’ no podrá estar presente en los próximos partidos de su selección, que deberá visitar a Venezuela el jueves 10 de octubre y recibir a Bolivia el martes 15.

Sin duda alguna, la ausencia de Martínez será un duro golpe para la Albiceleste, que buscará en estos encuentros mantenerse en lo más alto de las clasificatorias mundialistas. Ahora, la responsabilidad recaerá sobre el entrenador Lionel Scaloni, quien deberá buscar un reemplazo capaz de mantener el nivel del equipo durante los próximos partidos. Algunos nombres que suenan como posibles reemplazantes son Walter Benítez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.