Escucha esta nota aquí

El Salamanca CF UDS de la Segunda División B de España anunció la contratación del exárbitro mexicano Marco Rodríguez (Chiquimarco) que fue el colegiado de la humillante goleada de que sufrió Brasil por 1-7 ante Alemania, en la semifinal del Mundial de 2014 que se cumplió en el país sudamericano.

El excolegiado de 45 años estuvo en actividad entre 1995 a 2014, donde dirigió tres copas del mundo (2006, 2010 y 2014). Fue en el Mundial de Brasil donde impartió justicia en el cotejo entre Uruguay e Italia donde se produjo el famoso mordisco del actual delantero del Barcelona, Luis Suárez a Giorgio Chiellini (Juventus).

Tras dejar el referato, ‘Chiquimarco’ se preparó para dar el salto a la dirección técnica con cursos en España, donde tiene un título de máster y consiguió sus licencias UEFA para dirigir en Europa.

 

“Llevo años trabajando para no cerrarme las puertas, incluso con los títulos UEFA aspiro a Champions, a que no haya ningún tipo de limitante administrativo que me impida llegar a esos escenarios. Alguna vez dije que yo sería entrenador de la selección mexicana. Voy a por todo”, dijo.

Rodríguez anunció que se caracterizará por el respeto al árbitro: “Quiero que mi estilo como director técnico sea respetar a los árbitros aunque se equivoquen”, mencionó.

Comentarios