El conjunto alemán recompensará a sus trabajadores de cara a la gran final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.

20 de mayo de 2024, 9:00 AM
20 de mayo de 2024, 9:00 AM

El Borussia Dortmund, finalista de la UEFA Champions League 2024, ha demostrado una vez más su grandeza con un pequeño gesto hacia sus trabajadores. En esta oportunidad, la directiva del equipo alemán ha optado por premiar a aquellas personas que trabajan para el club.

Ya en la cuenta regresiva para el viaje a Londres, sede la final ante el Real Madrid, la dirigencia decidió recompensar el duro trabajo de todos los empleados que colaboran al club en los diferentes sectores: prensa, marketing, seguridad, limpieza y mantenimiento. Son 519 personas que irán a Wembley con todo pago para alentar al BVB.

El Dortmund es la gran sorpresa de los plyoffs de la presente edición de la Champions. Era uno de los rivales más accesibles en octavos, cuartos y semifinales. A pesar de no contar con un plantel plagado de estrellas, el equipo dirigido por Edin Terzić, fue sacándose de encima a cada rival que se le paraba en frente.

En octavos despachó al PSV de Países Bajos (1-1 y 2-0), en cuartos eliminó al Atlético de Madrid de España (1-2 y 4-2) y en semifinales se sacó de encima al Paris Saint Germain de Francia (1-0 y 1-0).

Esta será la tercera final de Champions para el BVB. En la temporada 1996 - 1997 dio la sorpresa al derrotar a la Juventus de Turín por 3-1 con goles de Karl Heinz Riedele (2) y Karl Ricken. De esta forma conquistó la primera ‘Orejona’ de su historia. En la edición 2012-2013, tuvo la oportunidad de ganar nuevamente el trofeo, sin embargo cayó 1-2 en la final ante el Bayern Múnich.