Escucha esta nota aquí

Rabbi Matondo, el delantero internacional galés del Schalke 04, fue criticado por los hinchas del club alemán tras aparecer en las redes sociales con la camiseta del Borussia Dortmund, eterno rival de su equipo, durante una sesión de entrenamiento en Cardiff.

El goleador de 19 años mostró por Instagram, en una publicación que eliminó rápidamente, la camiseta del internacional inglés Jadon Sancho, su antiguo compañero en las categorías inferiores del Manchester City.

"Le dije rápidamente a Rabbi Matondo por teléfono que pensaba que era una acción claramente desconsiderada", señaló este martes el director deportivo del Schalke Jochen Schneider, a SID, agencia filial de la AFP.

"Le dijimos claramente que tenía que mostrar una buena reacción tras su mala conducta, en el campo y fuera", añadió, precisando que "solo tiene 19 años".

Únicamente 30 kilómetros separan a los dos clubes del río Ruhr, históricos grandes rivales en la Bundesliga.

"Ahí está la puerta. Me da igual que sea una apuesta o que le guste el color amarillo", señaló uno de los fans del Schalke que criticó al jugador en las redes sociales.

Fichado por el Schalke en enero de 2019 procedente del Manchester City, Matondo ha logrado dos goles en 20 partidos de Bundesliga este curso.