Escucha esta nota aquí

Para sorpresa de muchos, el astro del Barcelona Lionel Messi no solo tiene doble nacionalidad (argentina-española), también porta otra ciudadanía: la italiana. Su tatarabuelo Angelo nació en Recanati, municipio en el que está habilitado para votar en las próximas elecciones nacionales que se celebrarán el 26 de mayo.

El padre de Leo, Jorge, le tramitó la documentación hace como nueve años. "Vino a nuestras oficinas investigando a sus antepasados y solicitando su registro en 'Aire'. Era 2010: la razón fue consecuencia del famoso caso Bosman que equipara a los deportistas con otros trabajadores de la Unión Europea", cita el diario Corriere della Sera.

Messi es esperado por los habitantes del lugar, después de que se hiciera pública la entrega del certificado de sufragio de la estrella argentina. “La invitación a la ciudadanía honorífica comenzó hace algún tiempo. Su historia y los orígenes de la familia (hablé de ella, entre los primeros, como periodista hace muchos años...) fascinan y cuando se lo contamos a los niños del Campus, el infinito permanece boquiabierto", publicaron en la cuenta de Francesco Fiordomo.