Escucha esta nota aquí

El presidente del Estado, Evo Morales, saludó la determinación de la FIFA de suspender el castigo impuesto en contra de Lionel Messi. El jugador argentino fue sancionado con cuatro fechas de suspensión y una multa económica por insultar a un juez de línea durante el partido entre Argentina y Chile. Este viernes el mundo del fútbol se sorprendió con el perdonazo.

No tardó mucho tiempo en conocerse la noticia cuando Morales se pronunció en su cuenta oficial de Twitter. "La #FIFA hizo justicia con #Argentina, especialmente con #Messi, ¡gran deportista!", tuiteó en un primer post. Minutos después remachó su admiración por el astro argentino, al que llamó capitán. "Gracias al fallo de la #FIFA, seguimos rumbo al Mundial de Rusia con la capitanía de #Messi, digno representante de la #PatriaGrande", escribió.

Morales es un admirador del astro argentino, al que le ha obsequiado regalos y una condecoración en marzo de 2013 luego de un partido por eliminatorias. En aquella oportunidad, los seleccionados dirigidos en ese entonces por Xabier Azkargorta se molestaron. Consideraron que no era oportuno.

En esta jornada, el mundo del fútbol se sorprendió porque de los cuatro partidos de suspensión solo se cumplió uno. Casualmente en la fecha pasada ante Bolivia (2-0). También le perdonaron la multa económica. Messi podrá jugar en la próxima fecha ante Uruguay.

 

 

 

Comentarios