Escucha esta nota aquí

La depresión puede llegar a tomar decisiones fatídicas, como la que reveló el exdelantero del Real Madrid (en 2011), el togolés Emmanuel Adebayor que a principios de carrera estuvo al borde del suicidio cuando apenas tenía 16 años.

En entrevista con el diario 'Daily Mail' de Inglaterra, el exjugador mencionó que tenía listo para aplicar su decisión pero un amigo le hizo desistir. Adebayor tuvo una gran presión a la que estaba sometido por su círculo familiar, después de salir de la pobreza y firmar un contrato profesional en Francia.

"En el Metz ganaba 3.000 libras al mes. Mi familia pidió una casa que valía como medio millón. El club estaba harto de mí por mi comportamiento. Recuerdo sentarme en mi cama una noche y pensar '¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie está feliz conmigo, así que ¿Qué sentido tiene vivir?", recordó.

El ariete relató que "Había una farmacia debajo de mi apartamento. Compré paquete tras paquete de pastillas. En la farmacia no me las querían vender, por lo que dije que era para una organización benéfica en Togo. Lo preparé todo, me bebí todo el agua... Lo tenía todo listo para irme”.

El jugador desistió de la medida y continuó su carrera que estuvo en el Arsenal, Manchester City, Tottenham y Crystal Palace. Actualmente milita en el İstanbul Başakşehir de la Superliga de Turquía.

Comentarios