Alejandro Mendoza Crespo, de 34 años, recibió la máxima sanción por parte de la Agencia Internacional para la Integridad en el tenis. Además, deberá pagar una multa de 250.000 dólares americanos.

10 de mayo de 2024, 16:46 PM
10 de mayo de 2024, 16:46 PM

El ex tenista boliviano, Alejandro Mendoza Crespo, que en su momento llegó a colocarse en el puesto 741 del ranking mundial de la ATP, fue suspendido de por vida y multado con 250.000 dólares por estar involucrado en corrupción y amaños de partidos entre los años 206 y 2018. Esta información fue confirmada por la Agencia Internacional para la Integridad en el tenis (ITIA).


Según el juez que dictó la sentencia, Mendoza participó en un “patrón de corrupción continuo entre 2016 y 2018, incluyendo el inicio de ofensas animando a otros jugadores a amañar el resultado de partidos para conseguir ganancias financieras”.

Extraoficialmente, se conoce que estas sanciones están relacionadas a un caso criminal que involucra a una organización de amaños de partidos en Bélgica. A raíz de esto el líder de la red, Grigor Sargysan, recibió una condena de cinco años en prisión. Además, se conoció que otros cinco tenista fueron sancionadas hace un año por esta misma investigación.

La suspensión le prohíbe a Alejandro Mendoza participar, entrenar o asistir a cualquier partido de tenis que sea organizado por la ATP, ITF y WTF.

 Mendoza, quien anunció su retiro en marzo del 2023, llegó a ser uno los tenistas más destacados de Bolivia, incluso representó al país en diversas ediciones de la Copa Davis.

Lea también