El defensor central no ocultó su malestar con el argentino por haber cantado junto a otros jugadores de la Albiceleste “juegan en Francia, pero vienen todos de Angola”

16 de julio de 2024, 20:20 PM
16 de julio de 2024, 20:20 PM

El festejo de la selección argentina luego de ganar la Copa América 2024 en Estados Unidos, comenzó a generar problemas en el Chelsea, club inglés en el que milita el jugador de la Albiceleste Enzo Fernández. Todo debido a los cánticos de los argentinos durante su celebración tras derrotar a Colombia por 1-0, el domingo en Miami.

Fernández estaba transmitiendo en directo mediante la red social Instagram cuando los jugadores de la selección argentina, incluido él, empezaron a entonar un cántico en contra de la selección francesa con una letra habitual entre los aficionados argentinos desde el pasado Mundial de Catar en el que Argentina se consagró campeón venciendo a Francia.

“Juegan en Francia, pero vienen todos de Angola” es la frase que se escucha en la transmisión en vivo de Enzo Fernández, antes de que el internacional argentino de 23 años cortara la emisión consciente de que se podía generar polémica si se escuchaba lo que sigue en el cántico, ya que carga directamente contra Mbappé.

Ese cántico generó gran enfado entre los franceses, al punto de que la Federación Francesa de Fútbol (FBF) anunció acciones legales.

"El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un vídeo en las redes sociales'', dice el comunicado de la FFF.

Fofana, de 23 años, internacional francés con raíces africanas y compañero de Enzo Fernández en el Chelsea, en su cuenta personal de Instagram publicó una historia en la que aparece su compañero Enzo y ha escrito: “El fútbol en 2024: racismo desinhibido”.

El mismo Fofana y sus compañeros en el Chelsea como Disasi y Malo Gusto también franceses con orígenes africanos, han dejado de seguir a Enzo Fernández en redes sociales. Incluso corren versiones en sentido que una decena de jugadores del plantel habrían trasladado una queja formal a la directiva del club de la Premier League.