El exdirigente de Bolívar fue consultado sobre la actualidad del equipo, de la participación en Libertadores, y del pedido multitudinario para que reemplacen a Beñat San José. Según Guido Loayza, él siempre le llevó la contra al hincha, ya que ellos "no saben de fútbol".

25 de abril de 2023, 14:19 PM
25 de abril de 2023, 14:19 PM

Bolívar pasa por una crisis futbolística, mas no de resultados. Bolívar se encuentra segundo en la Liga, solo por debajo de The Strongest y la diferencia es de un punto. En Libertadores, se encuentra igualado a una victoria con todos los integrantes de su grupo. Todo indica que la molestia del hincha celeste pasa por el cómo juega su equipo.

Perdió el clásico ante su eterno rival, también fue derrotado dos veces ante Wilstermann (por Copa y Liga), cayó ante Libertad Gran Mamoré, y empató ante  Always Ready. A nivel internacional tiene la derrota ante Barcelona en Guayaquil. En 13 partidos, Bolívar perdió cinco en lo que va del año.

Tanto en Copa, Liga y Libertadores, el funcionamiento deja mucho que desear, y ese es el reclamo más grande de su hinchada. Con toda la inversión hecha, los fanáticos celestes ya pidieron de manera multitudinaria que reemplacen a Beñat San José, y Guido Loayza salió a emitir su opinión.

El multicampeón exdirigente comentó la situación: "La gente empieza con 'que se vaya el técnico'. Yo tengo muchísimos años en el fútbol, yo he entrado al Bolívar hace 40 años. Tengo una forma de pensar: si el hincha dice esto, yo hago lo contrario. El hincha no sabe de fútbol", disparó Loayza.

Incluso se animó a comparar el partido del 'Tigre' ante Fluminense, con el de los celestes en Guayaquil: "Bolíviar manejó más el partido que el Barcelona. Hay que ver posesión del balón, disparos al arco, todo. Es como con el partido de The Strongest, ellos llegaron dos veces en 90 minutos, pero la gente dice 'hizo un gran partido', complementó en la conversación con Red Uno.

La polémica en La Paz ya está instalada. Muchos piden la cabeza de Beñat San José, quien a pesar de ubicar segundo a Bolívar en Liga, y estar igualado con sus rivales en Libertadores, parece no llenar la expectativa paceña.