Escucha esta nota aquí

El Instituto Nacional de Estadística de España publicó los datos de los nombres y apellidos de los españoles, correspondientes al censo que se tiene del año 2017. El informe revela los nombres y apellidos más típicos del país y los modernos que escogen los padres para nombrar a sus pequeños.

Nombres de futbolistas o actores de reconocidas series de la Tv son los más destacados. Sin embargo, ha llamado la atención que en España ya se han bautizado a niños con nombres foráneos como Keylor y Neymar, por ejemplo.

De acuerdo con la prensa española, sorprende que Keylor y Neymar, inspirados claramente en el guardameta costarricense el Real Madrid y en el delantero brasileño del PSG, aparezcan en la lista. Eso sí, obviamente lo hacen todavía en una frecuencia muy baja (no llega a las 600 personas) y con una edad promedio muy reciente (2,2 y 2,9 años, respectivamente).

Junto a ellos dos, en cantidades similares, se encuentran también Aylan, Eiden y Eyden, Bruc y Yeiden, Tahiel, Jeyden, Ianis Nicolás, Irai y Yanis Andrei.

Comentarios