Antes, durante, y después del partido amistoso se vio la peor cara del hincha. Hubieron enfrentamientos entre hinchas y con la policía. El encuentro entre Libertad Gran Mamoré y Oriente Petrolero se manchó por la violencia.

16 de enero de 2023, 7:23 AM
16 de enero de 2023, 7:23 AM

Libertad Gran Mamoré venció a Oriente Petrolero por 2-1. El encuentro contó con todos los condimentos: goles, emociones, calentura, polémica, mal arbitraje y reacción excesiva por parte de los protagonistas.

Probablemente esa sea la razón por la cual los hinchas también explotaron. Antes, durante y después del choque entre el recién ascendido y Oriente, se vieron imágenes completamente ajenas al fútbol.

Peleas campales, agresiones entre hinchas, grupos de barras que sobrepasaron a la policía, incluso dentro del estadio, delincuentes golpeando a gente en el piso, y obviamente, detenidos por todo esto.

En horas de la noche, medios locales informaron que los vecinos formalizaron algunas denuncias en la FELCC. Esto por los vehículos que quedaron dañados y por las agresiones sufridas.

Las imágenes son repudiables. Desde los hinchas refineros que violentaron el ingreso al estadio, hasta los benianos que rompieron una camiseta de Oriente Petrolero. Ningún tipo de violencia debería cobijar el fútbol, menos si se trata de un amistoso.