Escucha esta nota aquí

El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo y el referente del Barcelona Lionel Messi se robaron la atención de la ceremonia de sorteo de la Champions League 2019-2020, con varios pasajes. Más allá de la reacción de impotencia del luso por el premio que recibió el argentino como mejor atacante de la pasada versión de la Liga de Campeones, los dos disfrutaron del momento en Mónaco.

Ambos futbolistas tuvieron una rivalidad por una década y recordaron las viejas épocas cuando el portugués militó en Real Madrid (2009-2018). De la misma forma, en la entrevista con la presentadora británica Reshmin Chowdhury, ambos cracks se inundaron de elogios mutuos.

Saludo de Ronaldo a Messi. Foto: UEFA

El primer pasaje fue el saludo de Ronaldo a Messi que ya se encontraba instalado en su lugar entre el público, acción que fue inmortalizada con un fotografía de la UEFA. Posteriormente, la transmisión enfocaba varios pasajes de la conversación entre ambos.

Tras recibir la distinción como mejor atacante de la pasada versión de Liga de Campeones, Messi se fue a su asiento ante un Ronaldo impotente y disimulando su furia porque no se llevó nada. Al contrario, el zaguero del Liverpool Virgil Van Dijk (mejor jugador de la UEFA) le estrechó la mano.

 

La situación más esperada fue la entrevista en conjunto a ambos jugadores. Messi afirmó que extraña su rival en las canchas: "Es raro verlo jugar en otro lado, pero yo lo sigo desde España", comentó con una sonrisa la Pulga.

CR7 que habló más en inglés, idioma que no domina Messi pero atinó a reírse con astucia, mencionó: " Tengo una buena relación profesional con él. Es como Jordan en el básquet o Senna y Prost en la Fórmula 1. Las rivalidades que son sanas, son buenas. Y realmente admiro la carrera que ha estado haciendo (…) Compartimos el escenario durante 15 años. No sé si ha pasado alguna vez en la historia del fútbol, los mismos dos jugadores en el mismo escenario todo el tiempo. No es fácil, pero por supuesto que tenemos una buena relación".

 

El momento más importante fue al finalizar la entrevista. Ronaldo sostuvo que espera que Messi le lleve a cenar, algo que desato las risas: " no hemos cenado juntos todavía espero que podamos hacerlo en el futuro", dijo.

Ambos han quedado en retirarse juntos pero no despejaron la duda si alguna temporada compartirán la posibilidad de jugar en un mismo equipo.