El jugador actualmente milita en el Benfica de Portugal, pero corren versiones en sentido que podría volver a Rosario Central, club en el que debutó profesionalmente

30 de mayo de 2024, 18:55 PM
30 de mayo de 2024, 18:55 PM

Una gasolinera de la ciudad argentina de Rosario fue baleada el miércoles por la noche y los autores dejaron una nota amenazante dirigida al futbolista campeón del mundo Ángel di María, un día después de que desconocidos vandalizaran un mural dedicado al actual jugador del Benfica de Portugal.

Ambos episodios ocurrieron luego de que se conocieran versiones sobre un posible regreso del futbolista para jugar una temporada en el club Rosario Central de su ciudad en la que debutó en primera división.

"La investigación por la pintada del mural se incorporó a la de la balacera ocurrida anoche", dijo este jueves a la AFP Sebastián Carranza, vocero de la Fiscalía Regional Rosario, que lleva adelante las dos averiguaciones en esta ciudad de la provincia de Santa Fe (centro).

El miércoles por la noche, alrededor de las 22H30 locales (01H30 GMT del jueves), dos personas en moto se acercaron a una gasolinera de Rosario y dispararon cuatro veces contra el vidrio blindado de la tienda del comercio de combustibles.

"Dejaron una nota amenazante dirigida a Di María", confirmó Carranza.

El martes por la noche se registró el primer ataque, que tuvo como objeto la figura del futbolista argentino campeón del mundo.

La policía reportó que tras el partido que disputó Rosario Central con el club uruguayo Peñarol, por la Copa Libertadores de América, fue vandalizado un mural dedicado a Di María en el club barrial El Torito, en el que el delantero realizó las divisiones inferiores.

"Todavía vas a volver???", escribieron los agresores sobre el mural que muestra el rostro de ‘Fideo’, ídolo del club de barrio.

Desde la Fiscalía explicaron que también se encontraron notas con bromas dirigidas a Rosario Central, que perdió su partido frente a Peñarol.

Sin embargo, fuentes del caso dijeron a la AFP que lo que en un primer momento se interpretó como bromas propias del fútbol, adquirió otro cariz tras el episodio de la balacera del miércoles de noche.

"Por el momento no hay nada que vincule, pero tampoco que descarte, la relación entre un hecho y el otro, por eso se están investigando en forma conjunta", señaló Carranza.

- Amenazas en marzo -

Familiares de Di María habían sido amenazados en marzo en el barrio cerrado donde residen y por ese hecho fue detenido un joven investigado por narcotráfico.

La principal hipótesis de ese caso es que el joven utilizó la figura de Di María para causar "conmoción pública".

En 2023 había sido baleado en Rosario un comercio de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, ambos oriundos de esa ciudad, como Di María.

Rosario, ubicada a 310 km al norte de Buenos Aires, registra una fuerte ola de violencia por acción de organizaciones de narcotraficantes.