Pablo Fernández, conductor de televisión, fue insultado junto a su equipo periodístico tras su arribo a La Paz. Un grupo agresivo de ciudadanos los siguió hasta que se subieron a un vehículo para dejar el aeropuerto

12 de octubre de 2022, 15:06 PM
12 de octubre de 2022, 15:06 PM

"¡Racista cab...! ¡Fuera car...! Todavía llegas a la ciudad de El Alto, cab... ¿Qué haces aquí hue...?", así fue recibido Pablo Fernández y sus acompañantes en La Paz. 

El conductor de televisión viajó a la Sede de Gobierno junto a su equipo para cubrir y trabajar con el clásico paceño que se disputará este miércoles a partir de las 20:00.

Tras un tímido intento policial de calmar a los agresivos, los mismos replicaron con algo un poco contradictorio. "Tenemos derecho a protestar", dijeron. También volvieron a cuestionar: "¿Por qué viene a la ciudad de El Alto este discriminador?".

Las preguntas no fueron respondidas por el conductor en cuestión, pero es evidente que el arribo a la ciudad de La Paz se debe al trabajo con un evento público, que además ya fue cubierto por el mismo equipo en otras oportunidades.


La bronca empezó a explotar con Andrés Costa, presidente de Always Ready, quien expresó a los medios paceños que "hay un cómico (Pablo) que es el sabelotodo de fútbol en nuestro país, dejaremos que él analice (la derrota de Always con The Strongest por 1-3)".

En ese momento, Andrés también señaló que el conductor de televisión, su programa, y la cadena audiovisual para la cual trabaja, no respeta a los clubes paceños. "Tiene que respetar a las instituciones paceñas, se nos vive faltando al respeto, sobre todo en esa cadena" (para la que trabaja Fernández).

Según algunos periodistas paceños, esa supuesta falta de respeto que indica Costa, se debe a que el mismo conductor televisivo señaló que "el clásico cruceño no tiene nada que envidiarle a ningún clásico del mundo, y hoy está por encima de un Boca-River", haciendo alusión a la fiesta en las tribunas por la presencia de locales y visitantes.

En respuesta a esto, Fernández señaló que se le dará a Andrés "la vida entera para demostrar" esas faltas de respeto. "Lo que en esta cadena, lo que más hacemos, es impulsar el fútbol boliviano".

Desde la empresa televisiva señalaron que este debe ser un "hecho aislado", que no creen que represente al sentir popular. También indicaron que todo se mantendrá en marcha (transmisiones y postpartido en La Paz).

"Mantenemos el compromiso de llevar este gran clásico hasta cada uno de sus hogares, porque el fútbol es la pasión que nos une", señalaron.