Palmaflor sufre. Los jugadores acusan el abandono total de los dirigentes, deudas de hasta 4 meses en sueldos, y la incertidumbre de saber si podrán viajar a La Paz para el duelo de este sábado ante The Strongest. Arturo Mina, Gilbert Álvarez, y Richard Spenhay reafirmaron el paro.

27 de julio de 2023, 17:59 PM
27 de julio de 2023, 17:59 PM

Palmaflor no encuentra dirigentes que respondan a las necesidades de los jugadores. Ninguno da señales y cada vez el panorama es oscuro para el cuadro cochabambino. 

Jugadores con cuatro meses en salarios retrasados, y de momento, ninguna idea sobre cómo viajarán a La Paz para el duelo ante The Strongest. El paro continúa, su DT los apoya, y la incertidumbre es total.

"Decidimos retornar al trabajo, pelear nuestras cosas, pero desde la cancha, enfocarnos en las prácticas con normalidad después de un mes, pelear por lo nuestro", publicaron algunos medios, pero estas supuestas declaraciones del DT son falsas. Es más, luego de que estas falsas noticias se viralicen, el entrenador las desmintió en conversación privada con los jugadores.

Inmediatamente salió la respuesta grupal de Palmaflor. "De parte de todo el plantel, todo lo que se anda comentando en redes sociales es mentira", dijo Arturo Mina, defensor del club. 

DIEZ conversó con Richard Spenhay, ex capitán de Blooming y actual volante de Palmaflor, y las conclusiones fueron similares: "Es falso, nosotros seguimos en la misma posición. Por un tema de contrato solamente nos presentamos en los partidos".

Sobre la falsedad de las declaraciones del DT, Richard indicó que "Nosotros fuimos claros con nuestra posición, y él (Joaquín Pérez), dijo que nos respalda. Luego nos aclaró y nos dijo que eran falsas esas declaraciones".

Normalmente, los jugadores eran notificados con tres o dos días de anticipación sobre la logística para viajar. A jueves por la tarde, aún no se conoce absolutamente nada. El encuentro de visitante ante The Strongest está programado para el sábado, a partir de las 17:30.

DIEZ también intentó comunicarse con personal y dirigentes de Palmaflor, pero dos funcionarios no contestaron el llamado, mientras que el Gerente Deportivo, Alberto Morales, a penas atinó a responder "Estoy en reunión".

"Ni en un equipo de barrio de tratan así (...) Parece que a nadie le importa el equipo, solo viajamos a los partidos. Desde julio que todos los dirigentes desaparecieron”, había dicho Gilbert Álvarez, capitán de Palmaflor, sobre el tema.

Palmaflor tuvo un buen arranque de temporada pero actualmente se encuentra en una posición incómoda. Ocupa el puesto 15 de la tabla de promedios y se ve seriamente comprometido con la pérdida de categoría.