El Monza, comprado en 2018 por el expresidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, disputa la primera temporada de su historia en Serie A. El conjunto lombardo marcha en estos momentos 14º, luego de un inicio difícil y el cambio de técnico de septiembre.

El Deber logo
14 de diciembre de 2022, 8:40 AM
14 de diciembre de 2022, 8:40 AM

El escandaloso Silvio Berlusconi, presidente del club de fútbol Monza, prometió a sus jugadores traer "al vestuario" un "bus de p..s", según un video muy compartido este miércoles por los medios italianos.

El exprimer ministro de Italia y actual presidente del partido Forza Italia, de 86 años, hizo estas declaraciones, calificadas como "desafortunadas" por muchos medios, en la cena de Navidad del club organizada el martes por la noche, según la agencia italiana Ansa.

Con un micrófono en la mano, Berlusconi celebraba haber escogido en septiembre a un nuevo entrenador "bueno, simpático, educado y capaz de motivar a nuestros jugadores".

"Yo he añadido una motivación extra, porque le he dicho a los jugadores: ahora vienen la Juventus, el AC Milan etc., y si ganáis contra uno de estos grandes equipos, os traigo al vestuario un bus de p..s", dijo ante las risas de los presentes.

La historia detrás del Monza, el club que compró Berlusconi hace tres años  y ahora jugará en la Serie A - LA NACION

La Gazzetta dello Sport lamentó este comentario "desafortunado". La Repubblica destacó que este extracto no fue difundido en la cuenta de Twitter de Berlusconi, donde subió videos de esa noche con los futbolistas, los dirigentes del club y los patrocinadores.

Contactado por la AFP, el Monza confirmó que una delegación de jugadores participó en esa cena pero no realizó ningún comentario sobre las polémicas declaraciones de su presidente.

Berlusconi sigue vinculado en Italia, pero también en el extranjero, al 'Rubygate', un caso de fiestas libertinas, organizadas por el exprimer ministro, con chicas jóvenes, a veces menores. El también empresario fue absuelto del cargo de prostitución de menores, pero sigue acusado de manipulación de testigos en este caso.