La información se filtró y las versiones corrieron por las redes sociales. Delincuentes ingresaron a San Antonio la noche previa al partido ante Guabirá y amenazaron a los jugadores ¿Qué se sabe de este hecho ocurrido en Oriente Petrolero?

9 de marzo de 2023, 14:11 PM
9 de marzo de 2023, 14:11 PM

Los barrabravas nuevamente hicieron de las suyas, y esta vez fue contra su propio equipo. Oriente Petrolero venció a Guabirá por 1-0 en la Fase Previa de la Copa Sudamericana, pero el resultado pasó a ser algo anecdótico luego de que se confirme que delincuentes visitaron a los jugadores la noche previa.

El partido fue el miércoles en la tarde, y los barras irrumpieron la concentración el martes en la noche. Horas previas al cruce internacional, estos barrabravas se filtraron en la sede de San Antonio, sacaron a los jugadores de sus habitaciones y los violentaron.

El mensaje era claro: Ganarle a Guabirá como sea, o habrían consecuencias contra los futbolistas.

Las diferentes versiones que circulan hablaban que esta visita había sido consensuada con la dirigencia, cosa que fue desmentida a DIEZ por una fuente que merece fe. ¿Qué se sabe a ciencia cierta sobre este hecho bochornoso?

- Los barrabravas ingresaron saltando las paredes de San Antonio en la noche del martes.
- Sacaron a los jugadores de sus habitaciones y los amedrentaron.
- Los encañonaron exigiéndoles resultados.
- Los más apuntados y recriminados por los delincuentes fueron Henry Vaca, Daniel Rojas y Wilfredo Soleto.
- Oriente sentó una denuncia por tres delitos: Intento de homicidio, robo, y allanamiento de morada.

La FELCC ingresó a las instalaciones durante la tarde del jueves, y continuó con su investigación. Se señaló el robo de celulares, joyas, relojes y otros artículos personales, aunque eso queda en segundo plano. Lo prioritario es la salud y seguridad del plantel refinero que fueron abordados por delincuentes.

La investigación tendrá que proseguir, mientras que el club deberá ofrecer garantías a los jugadores para que no vuelvan a sufrir un hecho de estas características. 

Un síntoma fue el festejo de los jugadores. Tras la victoria, los jugadores festejaron entre sí, y no se acercaron a la curva, lugar donde suelen estar los barrabravas. Anteriormente, se vio a los jugadores festejar goles y triunfos con ellos, incluso alguno pidió perdón por alguna derrota a ese sector del Tahuichi. Ante Guabirá no. El festejo fue lejos de los barras, y en la intimidad del vestuario.