La Federación Boliviana de Fútbol anunció de manera oficial la postergación de las semifinales de la Copa Simón Bolívar. Primero fueron las fechas 25 y 26 de la División Profesional, ahora fueron las semis del ascenso.

26 de octubre de 2022, 10:32 AM
26 de octubre de 2022, 10:32 AM

Ante la inminente extensión del paro cívico hasta este fin de semana (o más), la Federación Boliviana de Fútbol decidió suspender toda actividad futbolística a nivel profesional, y del ascenso boliviano.

Las semifinales las componen Destroyers de Santa Cruz y Vaca Díez de Pando en la primera llave; mientras que en la segunda chocarán 24 de Septiembre, también cruceño, con Libertad Gran Mamoré del Beni.

La ida de ambas llaves se debieron disputar este fin de semana, pero ante los distintos anuncios de las autoridades nacionales sobre una reunión que posiblemente levante el paro el viernes, la FBF decidió no especular y suspenderlas de manera indefinida, o "hasta que concluyan los conflictos sociales en nuestro país".

Vale recordar que la fecha 25 y 26 del Torneo Clausura (División Profesional) también fueron suspendidas de manera indefinida, y solo el levantamiento de las protestas a nivel nacional podrá reanudar el fútbol boliviano.

Mirá el comunicado completo de la FBF: