Escucha esta nota aquí

El equipo de Always Ready de La Paz, obtuvo el título del XIV Torneo Nacional de Clubes Campeones Futsal Femenino, que concluyó la noche del viernes en el coliseo Ciudad de Potosí, de la Villa Imperial. En la final goleó al local Criters por 5-0.

El título le da derecho de representar a Bolivia en la próxima edición de la Copa Libertadores, que se disputará del 4 al 11 de junio en algunos municipios de Cochabamba, según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Always Ready dio la vuelta olímpica de forma invicta, ya que su campaña se traduce en una seguidilla de triunfos. Venció en la primera fase a AMG Diésel de Oruro (8-1), Yucra JJJ de Beni (4-2), Atlantes de La Paz (3-2) y The Friends de Villazón (4-1); en semifinales le ganó a Rectificadora Urkupiña, de Cochabamba (5-4); y en la final goleó a Criters (5-0).

El plantel campeón, dirigido técnicamente por Oliver Arcaine, dedicó de manera especial este logro a su jugadora María Cristina Gálvez, quien fue sancionada con un año de suspensión por haber agredido físicamente a la juez central del partido que Always Ready le ganó a Atlantes, el martes 26 de octubre.

Gálvez, muy popular en el ambiente deportivo como ‘Cokito’ y ‘Peque’, observó la final desde las graderías y derramo lágrimas por no poder disputar la final.

Comentarios