Las tres selecciones latinas debutarán el lunes. La albiceleste rivalizará contra Italia, mientras que brasileñas y panameñas se medirán entre sí

22 de julio de 2023, 13:21 PM
22 de julio de 2023, 13:21 PM

Los equipos latinoamericanos tendrán el lunes una intensa jornada en el Mundial Femenino de fútbol, cuando Argentina enfrente a Italia y Brasil se mida a Panamá.

La jornada comienza con el duelo entre argentinas e italianas a las 2:00 (HB) en el Eden Park de Auckland y concluye con Brasil-Panamá a las 7:00 (HB) en Adelaida, Australia.

Completa la fecha el duelo entre Alemania y Marruecos a las 4:30 (HB) en Melbourne, en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda que se extiende hasta el 20 de agosto.

Para las argentinas, el duelo contra Italia representa su mejor oportunidad de puntuar y acercarse a su meta de avanzar a segunda ronda por primera vez en un Mundial Femenino.

Sus otras rivales en el Grupo G del Mundial son Suecia y Sudáfrica, ambas con aspiraciones de disputar uno de los cupos a la segunda vuelta.

El último duelo de la fecha verá a Brasil, una potencia que busca recuperar su gloria pasada en el fútbol femenino, ante Panamá, debutante en un Mundial para mujeres.

El duelo marcará también el comienzo de la despedida de la veterana de mil batallas Marta, quien se retira del fútbol a los 37 años de edad, tras una carrera gloriosa con seis designaciones como la mejor futbolista del mundo.

Y aunque Panamá aparece como un rival débil, sus jugadoras no se intimidan ante la potencia brasileña.

"Las expectativas son bastante altas para nosotras. Es un sueño estar aquí pero como siempre dije: estamos acá para competir, no solo para participar", afirmó la mediocampista panameña Schiandra González.

En tanto, Alemania deberá mostrar ante Marruecos si está en condiciones de pelear por levantar la corona en el Mundial.

Favoritas de su Grupo H, las alemanas pasaron de llegar a la final de la Eurocopa 2022 ante Inglaterra, a derrotar en amistosos a Estados Unidos y Francia, otras señaladas como aspirantes al título.