Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de fútbol sub - 19 perdió por 0-2 ante España, subcampeona del mundo. El equipo nacional mostró un buen juego basado en la garra y la actitud. La velocidad de Emilie Doerksen impresionó a propios y extraños.

Los dos goles de la Roja llegaron en la primera parte del encuentro. Irene López (7') marcó el 0-1 aprovechando las desatenciones de la última línea y el tanto lo hizo Paola Hernández (31'), el cual fue mérito total de la jugadora española que marcó con un potente zapatazo.

Doerksen y Cielo Veizaga tuvieron en sus pies los descuentos, pero no lograron convertir. La primera fue tras un pase de Joisi Prado y la segunda Paola Tomas la saca de la línea tras el remate de la '10' de Bolivia.

La 'menonita' también tuvo otras incursiones en el área de las dirigidas por Pedro Chávez (34' y 43'), pero no tuvo suerte al pegarle al arco, primero de María López y después de Elene Lete, ya que España hizo cambio en la portería. Con el 0-2 llegaron hasta el final y se enfocan el partido contra Villarreal que se jugará este martes, desde las 12:45 (hb).

Comentarios