Escucha esta nota aquí

El torneo más importante del fútbol femenino se jugará desde este viernes en el trópico cochabambino. La Copa Simón Bolívar Femenino cuenta con la participación de 11 equipos, que fueron distribuidos en tres series. El torneo es organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021.

Santa Cruz estará representado por Universidad y Mundo Futuro. Ambos forman parte del grupo A, más Wiltermann y Deportivo Trópico de Cochabamba.

El ‘B’ está conformado por Independiente de Challapata de Oruro, Real Hassan de Beni, Real Potosí y Atlantas F.C. de Pando. En el ’ C’ están Andalucia de Tarija, Deportivo Chuquisaca y ABB de La Paz.

El primer partido de la jornada se jugará a las 9:00 en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. Se enfrentarán Universidad y Wilstermann; a las 11:00 lo harán en este mismo escenario Mundo Futuro y Deportivo Trópico. En la cancha auxiliar de Villa Tunari lo harán Real Hassan con Real Potosí (9:00) y después Independiente con Atlantas FC (11:00).

Este viernes también jugarán, pero en el estadio de la población de Shinahota, Deportivo Chuquisaca con ABB (11:00).

El campeonato se jugará hasta el 10 de febrero.

Comentarios