Escucha esta nota aquí

La directora de la Federación Boliviana de Fútbol, Lily Rocabado, explicó que las delanteras de la selección Emilie Doerksen y Cielo Veizaga  no se quedarán a la prueba en el Valencia FC porque el club no siguió la vía regular. Las futbolistas retornan al país con el resto de la delegación.

Rocabado indicó que les explicó cómo proceder, pero no sucedió así. "No es nomás agarrar y decir yo quiero a esas jugadoras que se queden a prueba, algo verbal, no. No es ese el procedimiento. Les indiqué que ellos tenían que mandar una carta mostrando el interés por las jugadoras, vía Federación y nosotros comunicarle a los clubes que son dueñas de estas jugadoras, esto no sucedió y por lo tanto las chicas vuelven con nosotros", dijo la directiva federativa.

La institución deportiva envió un correo al empresario que trabajó con la FBF para la gira por España; sin embargo, la federación esperó que lo formalicen. "Si estos clubes siguen interesados en las chicas, harán lo que corresponde por vía regular, de federación a federación", explicó.

Sobre si las futbolistas cuentan con una vinculación contractual, indicó que lo tendrán próximamente porque la norma les exigirá. "Tanto en la categoría A varones, como en la de damas, no contamos con un contrato como debería ser. Nosotros en este momento con lo que contamos es con la afiliación de los jugadores en el sistema Comet, seguidamente los clubes profesionales como están obligados a tener fútbol femenino, también estarán presionados a tener un contrato respectivos", dijo.

Comentarios