Escucha esta nota aquí

Dos futbolistas bolivianas estudiarán y al mismo tiempo podrán seguir mejorando su nivel futbolístico, tras confirmarse para ellas becas completas en Estados Unidos. Las beneficiadas son la cruceña Emilie Doerksen y la paceña Ivana Siles.

Siles viajó el martes a Arizona y allí jugará para el Cochise College. Jugaba en Bolívar, tiene 19 años, se desempeña de delantera, aunque en la selección nacional lo hizo como carrilera, y estudiará Administración de Empresas.

Por su parte, Doerksen viajará a Texas el martes venidero donde se sumará al equipo de Angelina College. Tiene 19 años, nació en Santa Cruz y vive en Pailón, es de familia menonita y juega también de delantera.

Estoy pensado estudiar medicina y especializarme en el área de deportes”, dijo Doerksen a DIEZ antes de partir al país del norte.

Ella viaja como jugadora libre, ya que hace casi dos años que no juega en la Liga Femenina de Fútbol en Santa Cruz, donde militaba en Mundo Futuro. También defendió los colores de la selección boliviana.

Mis padres y mi familia me apoyan en todo. Espero que las cosas salgan bien en EEUU para mejorar mi fútbol y por ahí llegar a jugar en la Liga Profesional de ese país”, expresó Doerksen.

El inglés Andrew Nugent es quien hace posible el viaje de las bolivianas a Estados Unidos. Él llegó a Bolivia con el objetivo de jugar en algún club profesional, pero no le fue posible y gracias a sus contactos decidió apoyar a jóvenes futbolistas.

Para favorecer con las becas a mujeres futbolistas, recurrió a Napoleón Cardozo, quien fue director técnico de la selección boliviana de fútbol femenino. Él le sugirió algunos nombres y al final las favorecidas fueron Siles y Doerksen.

Ellas van a poder estudiar y paralelamente podrán jugar al fútbol. La beca de ambas es por cuatro años, les cubre los estudios, la alimentación y la vivienda, además tendrán la oportunidad de jugar la liga universitaria de su estado y si les va bien clasificarse al campeonato nacional”, explicó Nugent, que hace de intermediario.

Comentarios