La primera se medirá a Chile, mientras que la segunda jugará ante Tailandia

El Deber logo
15 de junio de 2019, 12:23 PM
15 de junio de 2019, 12:23 PM

Los octavos de final abren los brazos a dos potencias del fútbol femenino como Estados Unidos y Suecia, que se enfrentan respectivamente a equipos 'a priori' netamente inferiores como Chile y Tailandia, el domingo en la segunda fecha del grupo F del Mundial 2019.

Las estadounidenses, vigentes campeonas, dieron un golpe sobre la mesa en su primer partido en el torneo que se disputa en Francia al pulverizar a Tailandia 13-0. Y Chile (39º) aparece más abajo que las asiáticas (34º) en la jerarquía mundial.

En su primera participación en un Mundial, Chile cayó 2-0 el martes ante Suecia. Ante la armada estadounidense en el Parque de los Príncipes tratarán de conservar la solidez defensiva que les permitió aguantar el 0-0 ante las suecas hasta el minuto 83.

El equipo de José Letelier sustenta gran parte de sus esperanzas en su capitana Christiane Endler, arquera del Paris SG, que jugará como en casa, y presumiblemente será sometida a un arduo trabajo.

Ante Suecia llegó a efectuar hasta siete atajadas de mérito, demostrando por qué es una de las mejores del mundo en su puesto.

Suecia, finalista de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, pero que ha reculado en la clasificación mundial los últimos años (del 4º al 9º puesto), dispone aún de sólidos argumentos para superar sin complicaciones a Tailandia en Niza.

Así pues, Estados Unidos y Suecia cuentan con todo a favor para validar su billete a octavos el domingo antes de medirse con menos presión en la 'final' del grupo F en próximo jueves.