Escucha esta nota aquí

El Barcelona firmó una exhibición (4-0) ante el Chelsea, con una primera parte de ensueño, para convertirse en el primer equipo español que gana la Liga de Campeones femenina, este domingo en la final disputada en Gotemburgo.

En el estadio Gamla Ullevi, sin público debido a la pandemia, el equipo azulgrana fue muy superior. La alemana Melanie Leupolz en propia puerta (1), Alexia Putellas (penal, 14), Aitana Bonmatí (21) y la noruega Caroline Graham Hansen (36) sellaron la goleada.

Tras 14 años de dominio alemán y francés, el fútbol español, que suma 18 Copas de Europas masculinas (13 Real Madrid y 5 el Barcelona), logró su primera Champions femenina, en la última edición con solo eliminatorias directas ya que el próximo año la UEFA introducirá un formato de grupos anterior a los cruces.

Durante toda la semana las jugadoras habían insistido en que hace dos años en Budapest habían aprendido la lección, cuando el Lyon les metió cuatro goles en 30 minutos para sentenciarlas en su primera final (4-1).

Casi igualando al gigante francés, ganador de las cinco Champions anteriores (2016-2020), el Barcelona, con siete titulares del equipo subcampeón de 2019, golpeó cuatro veces en 36 minutos y decantó el duelo.

Fútbol total. La brillantez de Martens, el liderazgo de Putellas y la noche de pesadilla de Leupolz fueron demasiado para el Chelsea, debutante en una final de Champions.

Comentarios