Fútbol femenino

ESPAÑA

El Valencia oficializó el interés por Doerksen y Veizaga

El equipo ibérico quiere tener a prueba por una semana a las delanteras que forman parte de la selección boliviana sub-19

Escucha esta nota aquí

El Valencia FC oficializó el deseo de poner a prueba a las delanteras de la selección boliviana sub-19 Emilie Doerksen y Cielo Veizaga por una semana. La carta será enviada a la Federación Boliviana de Fútbol en las próximas horas, pero el correo ya fue enviado a uno de los empresarios que gestionó la gira del combinado nacional en España.

En la carta explica que se entrenarían lunes, martes, miércoles y viernes en la mañana. "Os enviamos este mail para que las jugadoras puedan venir a realizar entrenamientos o amistosos con nuestro equipo Valencia CF Féminas B de la categoría 2daPro Reto Iberdrola", dice parte del texto.

Además, explica que si el director técnico lo decide, pueden disputar un partido amistoso el sábado, desde las 13:15 (hb). El interés en su fichaje será confirmados después de que vean a las jugadoras en acción.

¿Qué es lo que falta? La FBF tiene que responder y autorizar que la estadía de las futbolistas en España, además que haga las gestiones para que ambas estén libres para fichar por la institución valenciana.

Veizaga y Doerksen fueron las jugadoras más destacadas del combinado nacional frente a India, a España, a Club Villarreal y a Mauritania, en este encuentro ambas marcaron los cinco goles.

Comentarios