El choque de españolas e inglesas se dará este miércoles en Brighton

19 de julio de 2022, 7:45 AM
19 de julio de 2022, 7:45 AM

España se enfrenta el miércoles en Brighton a Inglaterra, anfitriona y gran favorita, en los cuartos de final de la Eurocopa femenina con el reto de superar esta fase por segunda vez en su historia.

"Viendo el nivel de Inglaterra, que son el anfitrión, tienen al público a favor... Es algo que nos motiva. Somos un equipo de retos", afirmaba la pasada semana el seleccionador español, Jorge Vilda.

España tendrá que emplearse a fondo para intentar superar a una Inglaterra, que lleva un pleno de tres victorias en la fase de grupo con resultados tan abultados como el 8-0 logrado ante la Noruega de Caroline Graham Hansen y Aida Hegerberg.

El conjunto inglés, entrenado por Sarina Wiegman, no conoce la derrota desde 2021 cuando la holandesa se hizo cargo del equipo, aunque es una incógnita si podrá acompañar a sus jugadoras el miércoles ya que ha dado positivo por covid-19.

También ha dado positivo en coronavirus este martes la portera suplente inglesa Hannah Hampton.

- Casi 100 goles -

Desde que Wiegman tomó las riendas del equipo, Inglaterra ha acumulado 15 victorias y dos empates en 17 encuentros.

Una racha que apoyan los 99 goles a favor y sólo tres en contra cosechados a lo largo de esos encuentros.

En 'su' campeonato, las inglesas totalizan hasta ahora 14 tantos como la selección más goleadora del torneo, lejos de los 9 de Alemania, el segundo conjunto más efectivo.

La zaga española tendrá que vigilar mucho a jugadoras como Beth Mead, máxima realizadora en lo que va de campeonato (5 tantos), o Ellen White, que está a sólo dos tantos de igualar a Wayne Rooney como máximo goleador histórico con Inglaterra (53 dianas).

España, el país que más posesión tiene por ahora en el torneo, tratará de imponer ese juego de toque para contrarrestar la intensa presión y la velocidad que las inglesas imprimen a su juego.

- La Roja en busca de más gol -

Frente a la tranquilidad con la que Inglaterra ha superado la fase de grupos (8-0 a Noruega, 5-0 a Irlanda del Norte y 1-0 a Austria), España ha sufrido más en su recorrido por la Eurocopa.

Tras remontar para ganar 4-1 a Finlandia, la Roja perdió 2-0 con Alemania y tuvo que esperar al minuto 90 para que un gol de Marta Cardona le diera la victoria sobre Dinamarca (1-0).

España tendrá que mejorar su eficacia en ataque para intentar superar a las inglesas, ya que, pese a ser la segunda selección que más genera (62 ocasiones de gol) por detrás de las anfitrionas (69) está lejos de los 14 tantos de sus rivales.

Para ello, la Roja confía en que Esther González, la única delantera pura de España en este torneo, encuentre el camino del gol.

La jugadora del Real Madrid, que todavía no ha estrenado su casillero en Inglaterra, se presentaba, a priori, como la referencia para el ataque español ante la ausencia por lesión de Jenni Hermoso y Alexia Putellas.

El miércoles en el estadio de Brighton and Hove, la Roja intentará marcar un hito eliminando a una de las grandes favoritas
del torneo y alcanzando por segunda vez en su historia las semifinales de una Eurocopa, algo que sólo logró en su primera participación en 1997.