Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de afianzarse en el fútbol español, la boliviana Paola Guzmán fichó por el club Viajes Interrías de Galicia que compite en el Grupo 1 de la Primera Nacional, tercera división de ese país. En la pasada temporada (2019-2020) defendió los colores del Joventut de Almassora de Castellón que ascendió a la segunda categoría.

Cerca de las 8:40, hora boliviana, Guzmán recibió la bienvenida de su nuevo director técnico, Luis Treviño, en una rueda de prensa a la que tuvo acceso la prensa boliviana. Se mostró satisfecha y recibió simbólicamente la camiseta del equipo que vestirá por un año, tiempo establecido en su contrato.

“Me siento muy feliz por el recibimiento y comprometida a retribuir la confianza que me han dado en este club. Estoy orgullosa de pertenecer a este plantel”, expresó Guzmán, en conversación con los medios de comunicación.

La volante nacional aseguró que su primera meta es ganar el torneo con el club y ascender con el equipo a la segunda división del balompié español. “Es un desafío personal y colectivo. Me siento muy cómoda en el fútbol español que me abrió las puertas desde 2019, estoy con muchas ganas de trabajar”, agregó.

La Primera Nacional o tercera división del fútbol femenino de España comprende siete grupos, con un total de 98 equipos. En su serie, Viajes Interrías de Galicia se enfrentará a Real Sporting de Gijón ‘B’, Victoria CF, CD Monte, CD Valladares 'A', Gijón Fútbol Femenino, Sárdoma CF, Atlética Arousana, CD Oceja 'A', RC Deportivo de La Coruña 'B', Umia CF, Oviedo Moderno 'B' y a Racing Féminas 'B'.

Guzmán se suma a la nacional Erika Salvatierra que ya firmó con el Maritim CFF de Valencia por la temporada 2020-2021. Mientras que todavía no se conoce sobre el futuro de Ángela Cárdenas y de Paola Álvarez, ya que ambas terminaron sus relaciones contractuales con el Ciudad de Murcia y el Racing Club Santander, respectivamente.