Escucha esta nota aquí

La boliviana Paola Guzmán Carrasco puso su sello en la victoria de la filial del Almassora de Castellón frente al Atlético Saguntino 3-1, por el torneo regional. Fue su primera conquista en el fútbol español y apunta a seguir cosechando alegrías. Mientras que por la primera nacional fue convocada, pero no tuvo minutos.

Guzmán marcó el 2-1 de su equipo y lo encaminó hacia la remontada, ya que inició perdiendo por 0-1 y terminó ganando por 3-1. Cuando corría el minuto 84, la volante paceña recibió el balón, se sacó a dos defensoras y, antes de que la marquen de cerca, disparó potente con pierna derecha en el ingreso al área para batir a la portera rival.

“Despacito, con calma… Agradecida con Dios por lo que me está dando, mi primer gol de liga en España y esperemos que sean muchos más, un partido difícil que se pudo remontar. Acá estamos con mucha fuerza. +3 en casa y estreno con gol”, escribió la mediocampista en su cuenta de Facebook.

Guzmán llegó hace menos de un mes al conjunto de la Comunidad Valenciana con bastante ilusión, ya que se convirtió en la tercera compatriota en ser fichada por una institución deportiva española en esta temporada y la cuarta de la historia. Su objetivo es ser un aporte en la selección boliviana con el aprendizaje que le deja jugar en el balompié del Viejo Continente.