Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de aprovechar el tiempo al máximo, la selección boliviana femenina sub-17 iniciará una concentración cerrada el viernes 25 en el hotel Regina Resort de Cochabamba. Se alista para disputar el Campeonato Sudamericano Femenino de esta categoría que se disputará desde el 30 de noviembre al 19 de diciembre.

El 1 de este mes, la nueva directora técnica, Zdenscka Bacarreza, inició el trabajo virtual con las 41 futbolistas que fueron preseleccionadas para disputar este torneo internacional. “Se inició con entrevistas individuales para conocerlas mejor y saber cómo son dentro y fuera de la cancha”, dijo al departamento de prensa de la FBF.

Bacarreza confesó que las futbolistas están ansiosas por retornar a entrenarse en una cancha, ya que la pandemia se los impidió por más de seis meses. Desde el pasado lunes, comenzó el trabajo físico virtual. “Estamos enfocadas en el trabajo físico, técnico y neurocognitivo”, añadió.

El cuerpo técnico se trasladará a la ciudad valluna tres días antes del inicio de la concentración, con el fin de ajustar los detalles logísticos. “Nos alejaremos de la ciudad para cumplir con un encapsulamiento rígido y estricto”, agregó Bacarreza.

La DT solicitará disputar partidos amistosos, pero es consciente de que dependerá del comportamiento del coronavirus en el país. “Sé que otros países lo están haciendo, ojalá nos acepten a nosotros”, manifestó.

Comentarios