La selección boliviana sub-19 le ganó a Mauritania por 5-0 en su cuarto partido en el campeonato internacional. La Verde se despidió del torneo con tres derrotas y una victoria.

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 15:07 PM
7 de agosto de 2019, 15:07 PM

Con dignidad, así se despidieron las futbolistas de la selección boliviana sub-19 de torneo Cotif de L'Alcudia, golearon a Mauritania por 5-0 este miércoles. Sus otras tres presentaciones terminaron en derrota frente a India (3-1), España (2-0) y a el club Villarreal (3-0).

Las Guerreras de la Verde estaban en deuda con el país en su gira por España y pudieron pagarla frente al combinado africano. Se mostraron con mejor actitud que ante Mauritania , pero la garra que emplearon frente a la Rojita es incomparable.

Les bastó el primer tiempo para liquidar el partido ante un débil rival futbolísticamente, pero que utilizan la fuerza física para contrarrestar sus falencias. Además, que llevan ventaja en el proceso que inician en el fútbol femenino, hace dos años, y con un encuentro internacional previo al torneo que se juega en la localidad valenciana.

Emilie Doerksen anotó un triplete en la primera parte (1', 30' y 35') mostrando sus habilidades para 'escurrirse' entre la defensa del opuesto. Se ganó la admiración de propios y extraños, muchos señalan sus jugadas diciendo: "Ahí viene la rubia".

El otro tanto lo anotó Cielo Veizaga (8'), con la asistencia de la 'menonita'. Se fueron al vestuario con el resultado asegurado (4-0). En la segunda parte, otra vez el dominio fue de Bolivia, a pesar de la ansiedad. A los 48 minutos, llegó el segundo de Veizaga para liquidar el partido (5-0).

Con el marcador asegurado, Napoleón Cardozo, que estaba expulsado, indicó que ingresen al terreno las cuatro suplentes que quedaban - ya había hecho dos cambios- incluida la arquera Maira Fernanda Morales que no había tenido minutos. El 5-0 no cambió hasta el final, pero Doerksen, Veizaga y Ángela Calderón tuvieron la chance de ampliar el marcador en varias oportunidades.

Bolivia se despide de Cotif con tres derrotas y una victoria.