Escucha esta nota aquí

Una incursión que suma experiencia. La selección boliviana femenina sub-19 terminó en el último lugar, sin puntos, y el único gol de Samantha Alurralde, tras su participación la serie Sur de la Liga Sudamericana que se cumplió en la semana en el estadio Humberto Grondona de Buenos Aires.

En el torneo se enfrentó a Argentina, Brasil, Chile y a Uruguay, en lances donde recibió 18 goles en contra y solamente celebró en la última fecha con la anotación de Alurralde frente al combinado charrúa. 

Brasil dio el mayor castigo a las seleccionadas con el triunfo aplastante de 9-0. Ante Chile, la Verde mostró mejor versión y estuvo cerca de llevarse el empate.

El torneo en Argentina fue la previa al torneo Sudamericano Sub-20 que se jugará el próximo año, pero sirvió de mucho para seguir corrigiendo errores y el juego que pretende el técnico Napoleón Cardozo.

Las Guerreritas de la Verde seguirán con su preparación en los siguientes meses para seguir asentando el juego para otro torneo internacional controlado por la Conmebol.

 

Resultados

Lunes 16 de septiembre

Argentina 5-0 Bolivia

Martes 17 de septiembre

Brasil 9-0 Bolivia

Jueves 19 de septiembre

Bolivia 0-1 Chile

Viernes 20 de septiembre

Uruguay 3-1 Bolivia

 

Comentarios