Escucha esta nota aquí

Dieron un baile. La selección femenina de fútbol sub-16 aplastó por 0-6 a San Miguel Plasencia este domingo, en su debut en el torneo LH Sport&entertainment que se disputa en Salamanca (España). Los goles fueron anotados por Tatiana Soleto (3), Dayana Algarañaz y Majhely Romero (2), en la cancha de la Casa Rural de la ciudad española.

El debut de las Verdecitas fue de los mejores, ya que mostraron superioridad desde el primer minuto y consolidaron la goleada en la primera parte. Mientras que en la segunda mitad coronaron el marcador con un nuevo tanto. Soleto anotó en el minuto 5, 21 y 37; Algarañaz en el 10’ y Romero a los 39' y 57', este último al retorno del vestuario.

Algarañaz llevó en cintillo de la selección, en su primer encuentro rumbo al Sudamericano Sub-17 que se disputará en 2020. Su siguiente examen será este martes, desde las 12:00 (hb), ante Parquesol en Valladolid. Después se medirán al combinado de Salamanca y posteriormente a Navega del mismo lugar.

Curioso

Las 18 futbolistas, junto al cuerpo técnico que encabeza Cinthia Nina y la directora de la Federación Boliviana de Fútbol, Lily Rocabado, se sirvieron una tradicional paella para celebrar el triunfo.

Comentarios