Escucha esta nota aquí

Con una gran sonrisa en el rostro, así llegaron las 35 futbolistas que forman parte de las selecciones femeninas bolivianas sub-16 y sub-19 que afrontarán el torneo LH Sport&enteetainment Management y el Cotif, respectivamente. Se sumó al grupo Neisa Zabala Martínez, la española de padre boliviano.

Cerca de las 8:30 (hb) (14:30 hora local), el grupo comandando por Napoleón Cardozo arribó al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de la capital española. Las chicas están conscientes de que disputarán dos duros campeonatos y que llevan la bandera de Bolivia.

Las jugadoras de la Verde aterrizaron con una gran sonrisa.

Se sumó

Guzmán se unió al grupo de las más grandes para conocerlas y empezar a buscar un lugar en el onceno de Napoleón Cardozo. Su club actual es el Rayo Vallecano, en el que milita hace cuatro años, y ha sido tercera en la tabla de goleadores, a pesar de que afrontó una lesión.

El viaje

Las once horas de traslado, desde Santa Cruz, hasta Madrid no se sintieron de sobremanera en el grupo, ya que al ser un viaje de noche pudieron descansar. Además, la médica de la delegación, Gabriela Dávalos, se encargó de que las deportistas realicen movimientos en el avión para evitar problemas posteriores por el extenso tiempo que estuvieron sentadas.

El cuerpo técnico y médico de Napoleón Cardozo estuvieron pendientes en todo momento de las futbolistas, ya que al tratarse de 18 menores tuvieron que asistirlas en varias oportunidades, sobre todo en los controles migratorios de las terminales aeropuertarias. Hasta el momento, todo estuvo en orden.

Fueron 11 horas de viaje desde Santa Cruz hasta Madrid.

El grupo se dividirá en dos para dirigirse a las ciudades sedes de sus encuentros. La sub-19 se dirige a La Alcudia (Valencia), mientras que la sub-16 se va a Salamanca con la asistente técnica de Cardozo, Cinthia Nina.

Calendario de partidos sub-16

Domingo 4 de agosto

6:00 San Miguel Plasencia - Bolivia (Salamanca)

Martes 6 de agosto

12:00 Parquesol Valladolid - Bolivia (Valladolid)

Jueves 8 de agosto

13:00 Selección Salamanca - Bolivia (Salamanca)

13:30 Navega Salamanca - Bolivia (Salamanca)

 

Rol de encuentros sub-19

Sábado 3 de agosto

14: 00 India - Bolivia

Lunes 5 de agosto

14:30 Bolivia - España

Martes 6 de agosto

14:00 Guinea - Bolivia

Miércoles 7 de agosto

11:45 Bolivia - Mauritania

*Todos los horarios están expresados en hora boliviana

*Todos los partidos del Cotif se juegan en el estadio local de La Alcudia

Comentarios