Escucha esta nota aquí

“Salguero, la arquera boliviana de #MundoFuturo que emocionó a todos en la #LibertadoresFEM”, así tituló la página oficial de la Copa Libertadores Femenina 2020 la entrevista que le realizaron a la arquera de Mundo Futuro, Daniela Salguero. En la misma explica por qué derramó lágrimas en el partido de su equipo frente a Deportivo Cuenca de Ecuador.

Salguero, que reforzó al equipo cruceño para el torneo internacional, sintió un fuerte dolor después de salir a cortar una llegada de la ofensiva ecuatoriana. “Las lágrimas fueron de dolor porque cuando fue al encuentro del balón, la saqué y la jugadora me pisó el brazo”, expresó la golera, después de que su conjunto fue eliminado del campeonato.

En ese instante, Salguero sintió que sufrió una fractura, pidió ayuda médica y después vio que habían cobrado penal. “Vi que la juez de línea estaba cobrando penal, fue más mi rabia porque pensé que fue por esa jugada que lo cobraron (fue por una posterior)”, relató Salguero. Después fue a preguntar a la juez central, le explicó y lo tapó, dejando una buena impresión en suelo ecuatoriano.

El conjunto nacional no logró avanzar a la siguiente instancia, pues no sumó ni una sola unidad.

Resultados

Ferroviaria 10 – 1 Mundo Fututo

Deportivo Cuenca 5 – 1 Mundo Futuro

Estudiantes de Caracas 2 – 0 Mundo Futuro