La atacante, de 36 años, sufrió una grave lesión de ligamentos en su rodilla izquierda en marzo de 2022 jugando para el Orlando Pride, de Estados Unidos

16 de febrero de 2023, 22:22 PM
16 de febrero de 2023, 22:22 PM

La brasileña Marta, seis veces elegida la mejor futbolista del mundo, volvió el jueves a los terrenos de juego en la victoria 1-0 ante Japón en el partido inaugural del minitorneo SheBelieves Cup.

La atacante, de 36 años, sufrió una grave lesión de ligamentos en su rodilla izquierda en marzo de 2022 jugando para el Orlando Pride, que la apartó del resto de la temporada de la liga norteamericana.

"Fue un desafío, de día a día, complicado. Son 22 años jugando profesionalmente y es la primera vez que estoy por fuera tanto tiempo. Sufrí mucho, pero la recompensa siempre es mayor cuando uno se esfuerza", dijo a la transmisión televisiva al término del encuentro.

Este jueves, Marta ingresó como suplente en el minuto 68 del choque entre Brasil y Japón en el Exploria Stadium de Orlando (Florida) y no tardó en dejar impronta de su calidad.

La delantera recibió la pelota en la banda izquierda, recortó a su defensora y mandó un centro raso al área que fue rematado por Debinha para colocar el 1-0 definitivo en el minuto 72.

"Estoy muy feliz por regresar, es un nuevo comienzo. Sé que tengo que trabajar mucho para volver a ser esa Marta de piques muchos más rápidos que los mostrados hoy", agregó.

Debinha, que milita en el Kansas City Current también en la liga norteamericana, sumó su 58º gol en 133 partidos con Brasil, la flamante campeona de la Copa América el año pasado.

Japón tuvo varias ocasiones para empatar pero Rikako Kobayashi, en una buena posición dentro del área, disparó alto y la joven Maika Hamano remató al larguero.

La primera jornada de la SheBelieves Cup, un torneo amistoso anual de cuatro equipos, se completaba con el choque entre Estados Unidos, ganadora de los dos últimos Mundiales, y Canadá, la vigente campeona olímpica.

Las cuatro selecciones se preparan para el Mundial femenino que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.