Escucha esta nota aquí

Las tres futbolistas bolivianas que radican en España, Paola Álvarez, Ángela Cárdenas y Paola Guzmán, terminaron sus contratos con sus clubes Real Racing Club de Santander, Ciudad de Murcia y Joventut Almassora, respectivamente. La siguiente semana será clave para que tomen una decisión sobre su futuro futbolístico.

Álvarez, que fue titular en el primer equipo de Santander, indicó a DIEZ que en los siguientes días determinará el siguiente paso que dará en su carrera. “La siguiente semana decidiré sobre mi futuro”, dijo brevemente la arquera desde el Viejo Continente.

Cárdenas siguió la misma línea, pues también concluyó su relación contractual con la institución que le permitió internacionalizarse. “Están esperando mi respuesta, quieren renovar el contrato, pero también tengo otras ofertas”, indicó la mediocampista. Además, remarcó que ha tenido una buena estadía y ha sido tomada en cuenta en 21 partidos con el equipo ‘B’.

Mientras que Guzmán dijo que, al igual que Cárdemnas, está analizando ofertas y espera tener buenas noticias en los próximos días. “Ojalá pueda darle una linda noticias al fútbol femenino del país con mi (próximo) fichaje”, expresó la volante que marcó diez goles, en 13 encuentros.

Álvarez, Cárdenas y Guzmán permanecieron en España, a pesar de la crisis sanitaria que atravesó ese país y que ahora golpea con mayor intensidad al nuestro.